FC Barcelona: Así Suena El Acuerdo Del Barça Con Spotify: 70 Millones Durante Cuatro Años

Las apuestas suelen hacerse en cervezas o con respecto a la cuenta del bar, que para un grupo de cinco amigos cerveceros puede llegar a unos 60 euros si incluyen piqueos tex-mex. Al cabo de muchas menciones repetidas, uno de sus colegas le hizo caer en cuenta que el subconsciente lo había traicionado y que había, por fin, confesado su predilección por el cuadro popular de nuestra ciudad. El Sánchez Pizjuán será el primer estadio de la Liga Santander que no escuchará a nadie en su grada en el retorno de la competición doméstica. Por ello es frecuente ver a aficionados yendo al estadio (en Guayaquil) con la camiseta del Barça. 21:42 Minuto 39 | El gol recuerda mucho al que otro central azulgrana, Carles Puyol, marcó en su día también en este estadio. Nuestra respuesta es justo a la inversa: que el gran Barça es nuestra sucursal en el viejo continente. Pese a que esbozó una sonrisa mientras ojeaba rápidamente la parisina, Messi prefirió la respuesta que le sugirió el presentador: ninguna. Cuentan que Jorge Messi se reunirá con Bartomeu en un contexto caliente. Antes de esto conoció primero a Pepe Costa, ahora gran amigo de Messi y encargado del área de atención al jugador en el Barça, y más tarde a Sandro Rosell.

El presidente Laporta y el el vicepresidente del área de marketing, Juli Guiu, llevarán el peso de la asamblea y defenderán que se trata del mejor acuerdo de patrocinio jamás alcanzado en el Barça y que Spotify es una marca conocida mundialmente y con mucha aceptación. Al final, el gol del argentino fue un estallido de gritos y gente corriendo y abrazándose, con especial dedicatoria para la bulliciosa minoría, que terminó en total silencio. El presidente del FC Barcelona piensa en el 125 aniversario del club como el escenario perfecto para ello. Aunque el rival ancestral de Barcelona Sporting Club es otro equipo guayaquileño, en los últimos años ha crecido la rivalidad con un club capitalino: Liga Deportiva Universitaria, un club preferido por las clases medias y altas de Quito, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, y de uniforme enteramente blanco que hasta hace poco lucía la publicidad de Siemens. En esas sedes se vive un ambiente muy ibérico, se juntan las familias y comparten ambientes de confraternidad muy agradables, aunque mucho menos vívidos que los de los bares donde vamos los aficionados al fútbol que andamos buscando un pretexto para festejar un gol como propio. El Barça se ha atrevido con novedades como reducir sus franjas azulgranas a dos, pero nunca había cambiado la dirección de sus rayas.

En mi caso particular, como buen hincha del Barcelona de Guayaquil, soy del Barça. Aquí nuevamente, dada la coincidencia del nombre entre el Barça y el Barcelona de Guayaquil, se presta para más de una broma entre los relatores. El nombre de Cury volvió a aparecer, a través de la empresa Traffic, en la que trabajó, en los fichajes en el 2009 de Keirrison y en el 2008 de Henrique, en época de Laporta en la poltrona y Txiki Begiristain en la secretaría técnica. Así lo ha contado, con sinceridad, a Rubén Uría, el periodista que ha dado la exclusiva de la continuidad del argentino. Guayaquil es el puerto principal del Ecuador, un pequeño país en el noroeste -pongo énfasis en lo de ‘oeste’- de Sudamérica. Las mofas de ellos hacia los ‘barcelonistas’ (de Guayaquil), es que Barcelona Sporting Club es una sucursal de la gran institución catalana. El primero es un delantero, que no jugó nunca ni un amistoso con el Barça, que costó 14 millones y que fue encadenando cesiones. Esta es la tercera Champions League distinta que disputa: tras alzar la ‘orejona’ con el Barça, jugó en 2019 la versión de la CONCACAF con el Montreal Impact canadiense, camiseta fc barcelona equipo con el que se quedó en los cuartos de final.

La última pincelada a esta larga introducción: Guayaquil está consagrada a la Virgen de la Merced, y su fiesta del 24 de septiembre (sin que llegue a ser feriado vacacional) es la más popular de las festividades marianas del puerto. Los aficionados del rival ancestral del Barcelona de Guayaquil, no pueden ser más que del Madrid porque sería herético para ellos andarle haciendo barras a un club homónimo del que tanto rechazan. He visto muy bien al equipo, que tenía ganas de hacer un gran partido. El segundo, un central por el que se pagó un total de 10 millones y que no disputó ningún partido oficial como barcelonista. El Valencia estrena este año una equipación que es muy parecida a la que llevó en la temporada 2003/2004, en la que el equipo ché logró un histórico doblete de Liga y UEFA. Recuerdo una anécdota de un periodista radial que había dicho durante muchos años que él no tiene ninguna preferencia por equipo ecuatoriano alguno. Justamente hace dos años que Sandro Rosell logró la presidencia del Barcelona, que significó el final del mandato de Laporta, quien hasta el 30 de junio de 2010 realizó el traspaso de poderes, inicialmente resuelto con gran armonía aunque pocos meses después la actual junta interpuso una acción judicial contra el último equipo directivo.