Barcelona. El resultado que se trajo de Nápoles es muy positivo (1-1) pero los aficionados blaugranas están intranquilos. Y de nuevo maquilló el resultado casi en la siguiente jugada. Los bermellones fueron más agresivos y buscaron una y otra vez la portería de Valdés hasta que Pereira reducía la diferencia en el minuto 55 tras una gran jugada colectiva. En 2012 jugó en el Kapfenrger austríaco, hasta 2015, cuando llegó al Mosta maltés. No obstante, el delantero de la Premier que según las últimas informaciones se acerca al Barcelona es Pierre-Emerick Aubameyang. No obstante, la presentación encendió un debate en la red que reflejó el malestar de muchos aficionados que no entienden este cambio radical. Los colores y estampados pueden ser variopintos, y suelen causar horror en los aficionados. Debe ser que esas millonadas ya no hacen falta para investigar enfermedades, que ya no hay hambre en el mundo, o que ya sí es moral hacer con el dinero privado de uno lo que le viene en gana.
Hay veces que el primer o segundo conjunto también resulta dañino para los ojos, pero suelen ser más parecidos de un año para otro. De una pérdida nació el segundo tanto del Barça. Precisamente, el videoarbitraje validó el único tanto de las visitantes en el minuto 72, a cuenta de la neerlandesa Jill Roord al aprovechar una pérdida en ataque. Las tres líneas de Adidas sólo son visibles en los hombros, no en las manga. De Italia nos quedamos con la nueva camiseta del Milan, que ha recurrido a otro color poco futbolero como el gris para las líneas de Adidas en los hombros, o el cuello de la nueva camiseta Nike de la AS Roma, que según la firma de Oregón está inspirado en el del uniforme de los centuriones romanos. Destacar, por ejemplo, la sorprendente propuesta del Oporto en su segunda equipación, con un color que han venido a llamar ‘cacao’ pero que es marrón, tonalidad muy poco vista en el mundo del fútbol. Más de uno llegó a afirmar que se trata de “una de las camisetas más feas de la historia”, mientras otros lamentan que el club se aleje de la tradición la temporada en la que cumple 120 años: “Perdimos nuestro fútbol y ahora perdemos nuestra identidad”, critican.
El Barça tiene aproximadamente dos meses para enviar el producto, según fuentes de la entidad, pero la cantidad de camisetas del seis veces Balón de Oro que se tendrán que devolver no será especialmente significativa a causa de que el nombre y el número generalmente se estampa en la misma tienda. Regresó a Portugal en 2001 para jugar en el Benfica, donde estuvo seis temporadas. La gran joya del baloncesto español pronto llamó la atención de la NBA y fue elegido con el número 3 en el draft de 2001 para incorporarse a Memphis Grizzlies. El gabonés no está contento en un Arsenal que no juega Champions y ha rechazado una oferta de renovación de los londinenses, seguramente a la espera del Barça. Además de la peculiaridad de que la camiseta titular es en la parte izquierda todo de color granate (incluida la manga) y la derecha todo es de color azul, la nueva zamarra del Barça volverá a lucir la bandera catalana en la parte posterior, el lema ‘más que un club’ y la letra del himno (‘Cant del Barça’) escrito en la parte interior del cuello. La equipación titular será azulgrana, como es tradición, pero la empresa que viste al club catalán, la estadounidense Nike, ha presentado un modelo parecido a la camiseta del centenario del club en el 1999, con una parte azul y la otra en grana.
Será raro no ver vibrar a aficiones tan pasionales como son la del Sevilla y la del Betis. Victoria y liderato para el Barça en el Camp Nou ante un Sevilla que apenas opuso resistencia (4-2). La mala noticia, la lesión de Messi. El Sevilla sigue un año más con New Balance, pero en mi opinión, siendo unas equipaciones muy correctas, son bastante anodinas, aunque visto lo visto, casi mejor así. Compra aquí la segunda equipación de este año desde 55 euros. El equipo del este de Londres ha pasado de Adidas a Umbro este año y ha sacado un uniforme, inspirado en el que llevó el club en 1904, año en el que inauguraron su estadio, Boleyn Ground (este año abandonan el recinto). En Inglaterra, destacar que el Chelsea estrena patrocinador tras muchos años y el Manchester United cambia de un gigante (Nike) a otro (Adidas) por un buen puñado de libras. En cambio, en el caso del Milan vemos de nuevo que Adidas se ha puesta las pilas. La maña es una de las aficiones más implicadas con su equipo. En esta línea, se desmelenaron nuevamente con un gol de Jennifer Hermoso, que puso el 3-0 a la media hora tras una gran triangulación.