El capitán recuerda un momento en el que todo podría haber cambiado, cuando su padre le ofrece volver, si es lo que él quiere, algo que, afortunadamente para el fútbol, rechazó. Sin grandes sorpresas, el capitán azulgrana señaló a Pep Guardiola y Luis Enrique, asegurando que tuvo «mala suerte de haberlos tenido tan seguidos». Esta reestructuración va más allá del entrenador o la plantilla, ya que también requiere cambios en la presidencia y la dirección deportiva del club, según Cope. Aunque también mantiene el azul característico del club, algo más llamativa es la camiseta que ha estrenado recientemente el equipo inglés, especialmente por el diseño del logotipo de su nuevo sponsor, la operadora de telecomunicaciones hongkonesa 3. En una temporada complicada en la que debido a a una sanción de la FIFA no pudo incorporara a ningún jugador en verano, Frank Lampard, con una plantilla repleta de jóvenes talentos, ha conseguido la clasificación para la Champions, el objetivo principal dadas las circunstancias.
Según el artículo 100, cuando se excede el tope salarial, solo se permite gastar en fichajes o inscripciones un 25% de lo que perciba el club, como ha ocurrido con las salidas de Junior, Trincao, Konrad, Todibo o Aleña. Messi, que también se mostró extrañado por las palabras del brasileño aseverando que jugarán juntos la próxima temporada. Ronaldo, exfutbolista brasileño del FC Barcelona y del Real Madrid, entre otros, declaró este sábado que ve «poco probable» que el argentino Messi «pueda salir» del equipo catalán «en estos momentos» y aseguró que «dejar que salga no es la solución» del club azulgrana para el futuro. El FC Barcelona hizo oficial este lunes su nueva equipación para la temporada 2019/2020. Las históricas franjas azules y granas dan paso a cuadros con los mismos colores y las reacciones no se han hecho esperar. Esta vez, el pantalón es completamente verde, mientras que las medias lucen detalles rosas en la parte superior sobre el predominante verde.
Por último, Ronaldo también opinó sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, cuya continuidad en el Barcelona es una incógnita debido a la renovación que pretende hacer el club y para la que no ha desvelado los jugadores con los que cuenta la próxima temporada. El FC Barcelona vestirá la temporada 2016/17 un nuevo equipamiento de Nike en el que se muestran las clásicas franjas anchas verticales del Club y se alternan los tradicionales colores rojo y azul del FC Barcelona con unos matices más claros de las mismas tonalidades. Muchos podrán extranarse al ver una camiseta de este color entre las elásticas oficiales de Real Madrid. La oferta de merchandising que tiene el Real Madrid es una de las más amplias del panorama futbolístico. Las franjas tonales son más delgadas, un detalle que también se inspira en el modelo utilizado por el Club durante la temporada 1991/92, el año de la primera Copa de Europa en Wembley, y se van estrechando a medida que se acercan en el borde. Y así, difícilmente puede sacarse algo positivo de un año repleto de altibajos.
El template parece el del año pasado, y en general, no se ve ningún detalle muy original. El equipo que le quiera fichar tendrá que traer una oferta muy jugosa a las oficinas del Camp Nou, donde parece que tendrán un verano caliente, caliente. Las franjas de Adidas son blancas, lo cual da un tono de limpieza bastante profundo. La nueva camiseta recupera la rayas, aunque esta vez tendrá una franja fina amarilla separando las franjas azul y granas, más gruesas. Fue el portal especializado en jerseys ‘Footy Headlines’ quien publicó las fotografías de cómo será la playera titular de la siguiente campaña, que combinará tres colores: el histórico azul y grana junto con un azul marino en las mangas y el cuello de la camiseta. La página especializada ‘Footy Headlines’ publicó una imagen de la equipación que ha generado mucho debate en la hinchada culé. Ya en el curso 13-14 los catalanes también contaban con una equipación secundaria de ese color. El Sevilla, que había agotado ya los cambios, quedó muy tocado y Messi estuvo a punto de marcar el 2-3 tras una desconcertante acción de Amadou ante Dembélé.