Había empezado el conjunto azulgrana con tres jugadores de calidad como Busquets, Iniesta y Rafinha, pero fueron devorados por la intensidad rojiblanca. El Atlético fue mejor, pero no aprovechó sus ocasiones y dos balones sueltos dieron los tres puntos a los de Luis Enrique (1-2), que se pusieron líderes de manera provisional (luego el Real Madrid ganó en Villarreal) y dejan a los colchoneros fuera de la lucha por la Liga. Con hombres encima de Piqué y Mascherano y con marcajes cercanos a los tres centrocampistas, al Barcelona le costaba arrancar con el balón desde su campo y en muchas ocasiones buscaba el pase largo hacia algún delantero, que por costumbre recibía de espaldas. El Barça se las deseaba para sacar el balón y antes del minuto 20 pudo haber comprometido la meta de Ter Stegen por el agobio al que sometían los delanteros del Bayer a la primera línea culé. El partido lo tuvo casi en todo momento donde quiso el Leverkusen, que ya en el minuto 2 pudo haber marcado con un disparo de Chicharito al que Ter Stegen respondió con una certera intervención. El colapso se mantuvo y ya a los pocos minutos en un desmarque de Bellarabi por la derecha, vio a Chicharito por el centro, pero el mexicano casi a portería vacía envió el balón a las nubes.
La apuesta de Luis Enrique para el segundo acto llevó a Sandro y Suárez a jugar más juntos, Neymar de media punta, y las bandas libres para que Mathieu y Alves las subiesen. Nada más comenzar la segunda mitad, falló Luis Suárez en un mano a mano, algo nada habitual, al pegarle mal al balón, pero el dominio siguió siendo colchonero. Sin uno de los mejores jugadores hasta entonces, el Barcelona se resintió aún más en la creación y las aproximaciones a la meta alemana volvieron a caer más por contragolpes esporádicos que de un dominio real del centro del campo. La respuesta fue un disparo de Griezmann al que volvió a responder con acierto Ter Stegen. Munir, tras un contragolpe de Neymar y Suárez, acabó con el balón en los pies para hacer el tercero, pero de su bota salió un disparo flojo y mal colocado. El portero alemán del Barcelona se redimió de ese nuevo error en un balón por alto, como sucedió hace unos días en el partido contra el Levante, y realizó una gran intervención ante Bellarabi, que en el minuto 35 se había zafado de Piqué, hasta dejarlo en el suelo tras un recorte.
Que el Barça no necesita jugar bien para marcar volvió a quedar claro en el minuto 64, cuando tras una jugada embarullada dentro del área rojiblanca el balón le llegó a Rafinha, que de disparo raso puso el primero. El Barça tiene tanta calidad arriba que no necesita jugar bien para crear buenas ocasiones de gol, y Messi estuvo a punto de inaugurar el marcador al lanzar una falta en la frontal, algo escorada, a la que respondió con una palomita el reaparecido Oblak. No juega bien el Barça, pero el fútbol es gol, y esa es la mejor virtud del equipo azulgrana. 20:09 🎙️ El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona es el equipo «más en forma, no sólo diría de España, sino de Europa». Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado. El Barça trató al menos de hacer la presión, de no dejar espacios. Este delantero coincidió como alevín en la Agrupación de Penyes del Barça con Gerard Piqué.
Hace tiempo que tampoco la persigue bajo el mando de Luis Enrique, pero ante un equipo tan físico como el alemán, no pudo o no supo dar circulación al esférico con calma. El diseño está basado en el escudo del club y promete romper moldes, como ya viene siendo habitual, a la vez que despertar polémica, también a la orden del día en el Camp Nou. Se instalaron las dudas entre los de Luis Enrique a la hora de sacar el balón desde atrás, cada vez más agobiados por una presión rojiblanca cada vez más ajustada e intensa. 2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Andre Gomes, m. 84), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, m. 77); Rafinha, Busquets, Iniesta (Rakitic, m. 71); Messi, Luis Suárez y Neymar. 2. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, min.71), Busquets, Iniesta (Jordi Alba, min.60); Sandro Ramírez, Suárez y Neymar Jr (Munir, min.62).
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta del barcelona 2022 camiseta del barcelona 2022 le imploro que detenga por nuestra página.