De sus botas llegaron las mejores ocasiones en el primer tiempo del equipo local, de Aubameyang con un testarazo forzado y de Araujo a balón parado. En el bando local, Luis García movió mucho el banquillo pero en la acumulación de efectivos, más garra que fútbol, no logró una clara ocasión. No tuvo su mejor noche el gabonés, que tampoco estuvo certero en otra ocasión que parecía clara. Se mantiene líder el conjunto blanco que deja hundido a su eterno rival, fuera de los puestos europeos. Al Barça sólo le queda un milagro en la Liga si no quiere acabar el curso en blanco. Sólo Busquets, al que le anularon un tanto por fuera de juego, despertó a sus compañeros, pero el milagro no llegó en los nueve minutos de tiempo añadido. Los encontró a partir de la media del partido, cuando Knauff pareció un puñal por la derecha con un disparo mordido que paró Ter Stegen, que pocos minutos después (min.36) no pudo rechazar el trallazo desde fuera del área con la diestra que se inventó Santos Borré. Filip Kostic, en dos ocasiones, y el colombiano Santos Borré firmaron la condena, que pudo ser incluso más dura, a pesar del arreón final del Barça con los goles de Busquets y Memphis Depay.
El gol del colombiano llegó tras una pérdida de balón entre Busquets y Dembélé. El Eintracht notó el desgaste físico del primer tiempo y el Barça encontró más espacio en la banda de Dembélé. Y lo hizo explotando el talento de Dembélé en la derecha y la magia de Pedri en la medular. Antes del descanso, Pedri se dirigió al vestuario aquejado de unas molestias musculares. Los fantasmas europeos del FC Barcelona reaparecieron este jueves también en la Europa League con una derrota sorprendente ante el Eintracht Frankfurt (2-3), que acabó con el sueño azulgrana de levantar la segunda competición europea, puso fin a quince encuentros sin conocer la derrota y sonrojó a un Camp Nou repleto de aficionados alemanes. La plataforma de streaming de música y podcast, que ahora mismo está en el centro de la polémica precisamente por el contenido de algunos de ellos, se va a aliar con el Barcelona para convertirse en su principal patrocinador.
El francés centró un balón franco para Aubameyang que no llegó a rematr por poco. El de Terrassa recordó eso sí que los tres puntos eran vitales y lo fueron aún más poco antes de echar a rodar el balón. Quemando naves, el Mallorca terminó volcado con una serie de centros que no encontraron rematador hasta que en el 92′, Costa apareció solo en el segundo palo. El Barcelona intentaba imitar el segundo gol de la victoria en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona venció (0-1) este domingo al Mallorca en la jornada 19 de LaLiga para cerrar la primera vuelta de competición en quinta posición, con un panorama mucho menos oscuro que el de hace pocas semanas y gracias al tanto de Luuk de Jong y una salvadora parada de Ter Stegen a Jaume Costa en el descuento. El delantero holandés se destapó en un minuto que pudo ser de gloria si no es por la madera. Caras largas, ‘silenzio stampa’ ante la prensa y un Ter Stegen que, tras ser el héroe del encuentro por salvar la victoria para los suyos, dejó muy claro que algo no funciona en el seno del conjunto culé. Sin Benzema, el extremo brasileño pasa a ser la principal referencia ofensiva del Real Madrid.
Así, un De Jong que está pendiente de su futuro en este mercado de invierno fue referencia culé, mientras Riqui Puig, Jutglà o Ilias buscaban los huecos. U2 le dedicó Angel of Harlem , que acabó en remix con Man in the mirror, tan lejos del funk como era de esperar de los pulcros dublineses. Y es que el Barcelona va a lanzar la próxima temporada una colección de camisetas llamada «The Lineup Capsule» que estará disponible con el dorsal y el nombre de seis futbolistas. El interés del Barcelona por el fichaje del portero, de 21 años, nunca ha sido ocultado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta. No fue un partido brillante del Madrid, pero sí efectivo, nueva camiseta del barcelona cumplidor y triunfante. Aún no está retirado del fútbol, pero sí del de élite. Firmó el Barça uno de los peores partidos desde la llegada del técnico egarense al banquillo. Más cosas: Hasta los años 20, la selección escocesa de rugby jugaba sus partidos en Inverleith. No obstante, se quedó fuera de la convocatoria en todos los partidos de la competición continental. El Barcelona apuesta por un diseño revolucionario en su elástica para para campaña 19-20: abandona las líneas verticales y se abona a los cuadros.