Portada de Mundo Deportivo de diciembre de 2016. Neymar costó 19,3 millones. Una cantidad para el Barça que rondaría los 284 millones y desbloquearía, aunque mínimamente, su situación económica. Victoria y liderato para el Barça en el Camp Nou ante un Sevilla que apenas opuso resistencia (4-2). La mala noticia, la lesión de Messi. El partido disputado este viernes entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.648 aficionados que poblaron el Camp Nou. El FC Barcelona presentó este lunes la camiseta para la temporada 2019/2020. Una elástica que abandona las tradicionales franjas azulgranas para convertirlas en cuadros que, según la información difundida por el club, está inspitada en los bloques del barcelones barrio de L’Eixample. La entrada de Mercado imprimió una marcha más en el juego sevillista que, quizá motivado por la ausencia del cerebro azulgrana, despertó del letargo para tratar de ir a por el partido. Además, han tenido la deferencia de mantener los colores originales del escudo (cosa que, por ejemplo, no se ha respetado en la segunda del Madrid).
El presidente del Real Madrid tenía, además, la teoría de que los jugadores no solo eran una clara mejora deportiva, sino también una inversión. Por ejemplo, si el Madrid siempre juega con la camiseta blanca, las otras no se van a vender al mismo nivel que la blanca. Pese a la diferencia abismal en el marcador, el Barça no bajó los brazos y de las botas de la nigeriana Asistat Oshoala, quien actuó de revulsiva, pasaron las mejores oportunidades de la segunda parte. Y no es que se necesite un delantero mejor que Luis Suárez, pero sí uno que le de descanso y, a futuro, sea el 9 del Barça. En el Turia esperan que el parón les haya venido bien y, para abrir boca, tienen ante sí un derbi con el Levante, una buena prueba de fuego para ver cómo retoma el pulso a la Liga. El seleccionador nacional español, Luis Enrique Martínez, lamentó que la decisión de Messi de quedarse en el FC Barcelona no se haya producido de manera amistosa y explicó que «los clubes están por encima de todas las personas», tal y como se ha demostrado a la largo de la historia.
Las clubes con franjas tienen poco margen de maniobra en cuanto a sus diseños, pero muchas marcas están jugando con los grosores de una forma bastante poco afortunada. El escudo quedará en la parte izquierda (no así en la del centenario, que iba en el centro) y el cuello será en forma de pico. Así es la segunda equipación de esta temporada del Atlético de Madrid, y así de exitosa ha sido este año entre sus aficionados, aunque es verdad que no hubiese venido mal un toque de color a hechos tan turbulentos como los que han sucedido esta temporada: el derrumbe definitivo del Vicente Calderón y el cambio en la fisionomía de su escudo. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. Un mes donde todo se decide, un mes donde el Clásico podría ser determinante de cara a la Liga y un mes donde el eco de las declaraciones de Piqué y Luis Enrique han hecho mella en el Bernabéu. Pese a que apenas estamos en el mes de noviembre, el FC Barcelona ya ha detectado diferentes problemas y carencias en la plantilla culé. Los que decís que es horrible, ya es por postureo verdad?
El Leganés aprovechará su partido con el FC Barcelona para vestir su tercera equipación, morada, para sumarse a la lucha contra la Violencia de Género, que conmemora su día internacional el próximo 25 de noviembre. Fue en su día una camiseta algo revolucionaria y dio mucho que hablar en su época, por tratarse de la de uno de los grandes equipos, el FC Barcelona. La campaña ha sido tan bestial que cada media hora se publicaba un mensaje e, incluso, camisetas futbol baratas se han llegado a enviar mensajes directos a ciertos usuarios para conseguir más clicks. Después de que desde el club se filtrara a los medios que el acuerdo estaba hecho, con su consecuente enfado, ha sido él mismo quien ha anunciado la noticia en las redes sociales, con un mensaje en castellano, inglés y catalán. Y no es la primera vez que una equipación (sobre todo las terceras) recibe críticas de este estilo. Terceras equipaciones de Barça, Atlético y Real Madrid. El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se apuntó a la fiesta, y criticó los «dispendios descomunales» del Real Madrid.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.